Actualidad
Puesta de largo de la 46 Subida a Tamaimo
22 septiembre 2021El patio central del Ayuntamiento de Santiago del Teide acogió la presentación oficial de esta emblemática prueba. Autoridades políticas y deportivas arroparon el arranque oficial de una cita que este año será puntuable para el Provincial e Interinsular de S/C de Tenerife de Montaña. Raúl Carro pilotará, como ‘coche cero’, un Volkswagen Polo N5. Todos tuvieron palabras de cariño hacia los habitantes de la isla de La Palma.
Hoy martes 21 de septiembre, la 46 Subida a Tamaimo ha echado a andar después de su presentación oficial, un acto que ha tenido lugar en el patio central del Ayuntamiento de Santiago del Teide, municipio anfitrión de este histórico evento deportivo que regresa al primer plano después de dos años.
“En primer lugar quiero enviar un abrazo a todos los palmeros”, destacó Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide. En cuanto a la prueba, aseguró que “eje principal es la seguridad, por ello no pudimos realizarla el año pasado. Estamos en nivel 2, hemos aprendido y la situación ha mejorado, así que teníamos clara la celebración de la subida”. La desgracia que vive La Palma ha hecho que fuerzas y cuerpos de seguridad se hayan desplazado a la isla vecina, “este miércoles tenemos una reunión para tratar esa falta de recursos humanos”. Por ello, solicita a los aficionados “su colaboración. Es una cita importante para Santiago del Teide, Tenerife y Canarias, un auténtico dinamizador”, subrayó el primer edil.
Haciendo un guiño a la isla de La Palma, de donde es natural, comenzó su intervención Ángel Pérez, director Insular de Deportes del Cabildo de Tenerife. “Todos conocemos la Subida a Tamaimo, 46 ediciones es una cifra increíble”, apuntó. En sus primeros días en este cargo, reconoció “la importancia que tiene el motor en todas las islas”.
“Es un día especial, de hecho, la Subida a Tamaimo es el evento deportivo más importante del municipio”, aseguró Juan Carlos González, su concejal de Deportes. Recordó que durante estos días mucha gente “me ha preguntado por la prueba”, la cual vuelve después de un año en blanco, y valoró el hecho de que muchos pilotos “tramiten su licencia exclusivamente para esta carrera”. “Gracias a la Escudería Barliamotorsport, sin ellos sería imposible; espero un gran evento”, concluyó.
“Venir a Tamaimo es un orgullo”, declaró Francisco Negrín, presidente de la Federación I. de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), que en este trazado comenzó como comisario de ruta. Al igual que los compañeros de mesa, tuvo palabras de aliento hacia los habitantes de La Palma. Indicó que la Subida a Tamaimo “es histórica. Todos los pilotos quieren tener este trofeo en su palmarés. Deseo mucha suerte a la escudería”, además de recordar que este deporte también es un motor para la economía.
Nuevo comentario